viernes

Campaña 2008. Cuidado el Machismo Mata


Así es! que no nos paralice el miedo. DENUNCIEMOS
En la actualidad estamos lamentando alrededor de 50 femicidios, a pesar de la campaña que se realizó el año pasado y este año, hasta el momento no han cesado los crímenes. Nuestra impotencia se hace mucho mayor cuando por medios de comunicación nos vamos dando cuenta que la justicia no hace nada con respecto a velar de forma distinta ante estos asesinatos cometidos hacia mujeres, que finalmente el femicidio sea una figura penal y que tenga una condena distinta a la que tiene el parricidio. No sólo el femicidio, que se tome en cuenta que la violencia de género se está dando de hace mucho tiempo en nuestro país y que es uno de los delitos más frecuentes en contra de las mujeres junto con la violación. De una vez por todas QUEREMOS VER JUSTICIA!
El objetivo transversal de estas campañas siempre va ser velar por nuestros derechos como seres humanas que somos, porque TENEMOS DERECHO A LA VIDA, es por eso que velamos no sólo por aquellas que ahora están viviendo en la violencia, sino que también por nosotras mismas que diaramente somos violentadas, aunque esas muestras violencia se han visto naturalizadas a través de los siglos. Trabajamos por una transformación social...
Es así como NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE NOS GRITE O NOS SILENCIEN, para gritar y violentar NUNCA HAY JUSTIFICACIÓN, no permitir que se nos acose sexualmente en nuestros trabajos y lugares de estudio, no permitir que nos falten el respeto ante frases obscenas y lenguaje corporal, que nuestras parejas no nos obliguen a tener relaciones sexuales, SI NO QUIERO, ATREVERSE A DECIR NO Y PUNTO!, no permitir que nos ofendan y humillen por muy palabras sueltas que "se las lleva el viento" hacer un alto y darnos cuenta de que eso también nos hiere y que también es VIOLENCIA PSICOLÓGICA. Mantener cuidado ante situaciones de control, que un llamado telefónico tan normal, puede ser indicio de que nos quieren controlar... Que nadie controle nuestros tiempos, nuestra forma de hablar y comportarnos, que nadie controle el dinero que ganamos, que nadie controle nuestra vida.

No hay comentarios: