miércoles

Condón Femenino


Las mujeres somos 4 veces más vulnerables de infectarnos con el VIH que los hombres; el área de nuestros genitales expuestos a semen y otros fluidos sexuales es más grande que los de un hombre. Además, el semen contiene más virus que los fluidos vaginales. A pesar de esto, nosotras tenemos muy poco control sobre la elección de una manera de protegerse. El condón femenino, que es una fonda que se pone en la vagina, puede darnos más control en protegernos a nosotras mismas y a nuestra pareja. La decisión de utilizar condón o no, normalmente viene del hombre. El condón femenino hace posible que nosotras las mujeres tomemos una decisión sobre el uso del condón.

El condón femenino es fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios. Poliuretano no es afectado por cambios en temperatura y además es más fuerte que látex. Este condón es más amplio que el condón masculino y tiene dos anillos, un anillo abierto y un anillo cerrado. El condón femenino protege más contra ITS porque cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene. El precio de un condón femenino es más alto que un condón masculino: poliuretano es un material más caro que látex y la fabricación es más cara.

Es importante que exijamos este método de protección, como una forma de responsabilizarnos por nuestra sexualidad, lamentablemente no es muy conocido, por lo mismo hemos decidido informar al respecto, para que sea una de las opciones para vivir nuestra sexualidad.

Pasos para el uso correcto del condón femenino

Primero: siempre coloque el condón antes de una penetración. Una ventaja del condón femenino es que se puede colocarlo hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales, entonces no es necesario interrumpir el acto sexual. Verifique que no esté dañado y que la fecha de vencimiento no esté pasada o que la fecha de fabricación esté dentro de los 5 años de su fabricación.




Póngase en una posición cómoda



Sostenga el condón con el extremo abierto colgando hacia abajo. Apriete el anillo interno del condón con el dedo pulgar y el dedo medio. Sostenga el dedo índice entre el dedo pulgar y el dedo medio mientras continúa apretando el anillo interno del condón.





Sosteniendo todavía el condón con los tres dedos de una mano, con la otra mano separe los labios de la vagina. Coloque el condón en la entrada del canal vaginal y suéltelo







POR QUE ESTAMOS POR LA VIDA, LA DE LAS MUJERES, LA DE NOSOTRAS, QUEREMOS Y EXIJIMOS RESPETO, SORORIDAD Y NUESTROS DERECHOS...SI A LA VIDA, SI AL CONDÓN FEMENINO:

1 comentario:

Las Choras del Puerto dijo...

Mientras paseabamos entre los blog, nos encontramos con ustedes.

Muy interesante nos gusto mucho el quitarle una palabra tan mal usada por los supuestos "por la vida" que más de ellos es de nosotras.

Saludos Choros.